Search Engine Optimization

Search Engine Optimization - Posicionamiento SEO

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

83
%
Aumento del tráfico orgánico
52
%
Disminución porcentaje de rebote
38
%
Incremento duración de la visita
27
%
Aumento páginas por sesión
La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
  • La autoridad es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
  • La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.
  • On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
  • Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.

Nuestros servicios principales de optimización de motores de búsqueda incluyen:

BÚSQUEDA ORGÁNICA
Los robots de Google funcionan como rastreadores. Ellos buscan todas las páginas en Internet, entran en cada uno de los enlaces, leen todo el contenido que esas páginas ofrecen y guardan todo lo que encuentran en los servidores de Google.
ON-PAGE SEO
Con el tráfico orgánico podemos conseguir gran cantidad de visitas sin tener que invertir dinero directamente, aunque obviamente se ha invertido tiempo y dinero en crear los contenidos que atraen ese tráfico.
LINK BUILDING
Es uno de los fundamentos del posicionamiento web o SEO, que busca aumentar la autoridad de una página el máximo posible mediante la generación de links hacia la misma.

Análisis del proyecto

Queremos ayudarle en su estrategia de Maketing Online. Tanto si es para analizar su web, sus campañas de Adwords, la optimización de su página, su presencia en redes sociales, seguro que podemos decirle omo mejorar su presencia online

Tiene dudas, consultenos

Permítanos ayudarlo a poner su negocio en línea y hacerlo crecer con pasión.

Nuestro equipo de expertos SEO profesionales es el socio perfecto para una asociación comercial exitosa.